Oposiciones Maestros y Profesores: Guía sobre Programación Didáctica

13 septiembre 2021 Formación

Desde la Escuela Universitaria en Innovación Educativa, ponemos a tu disposición una Guía online sobre Programación Didáctica. Ha sido elaborada por reputados expertos en Educación y es totalmente gratuita. En ella podrás encontrar detalladas las estrategias metodológicas y de evaluación más innovadoras en una programación didáctica.

Esta guía te permitirá mejorar en el día a día en el aula, motivar a tus alumnos y mantenerte actualizado en cuanto a las últimas tendencias y novedades.

¿Qué te aporta la programación didáctica?

La principal función que tiene la programación didáctica es guiar y servir como apoyo a la hora de desarrollar tu actividad dentro del aula.

Es el marco de referencia que permite ofrecer una enseñanza de calidad, ya que el hecho de tener una hoja de ruta definida evita que se produzcan situaciones no previstas y se den conceptos de manera improvisada.

La búsqueda de ofrecer a los alumnos una enseñanza personalizada es otro de los objetivos que persigue, tratando de armonizar la impartición de conceptos generales con las necesidades y ritmos que de manera individual tienen los distintos alumnos que componen un aula.

Tener definidas las habilidades y conocimientos que han de obtener los alumnos y las actividades y herramientas necesarias para conseguirlo permite ofrecer a los alumnos una educación organizada, estructurada y de calidad.

¿Qué encontrarás en nuestra Guía sobre Programación Didáctica?

Metodología: cómo plantear el proceso de aprendizaje

• Principios metodológicos
  • Estrategias metodológicas

Proceso de Evaluación: qué y cómo vamos a evaluar

• Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
  • Procedimientos e instrumentos de evaluación
  • Criterios de calificación

Planificación Docente Inversabackward planning

• ¿Qué es y para qué sirve?
  • Planificación inversa en 3 pasos

Para poder descargarte de manera gratuita nuestra guía, haz clic en el enlace de abajo y rellena el formulario que encontrarás arriba en la cabecera con tus datos. Posteriormente, te enviaremos la guía a la dirección de email que nos proporciones.