Blog de Educación

Ponte al día en innovación educativa escogiendo la Universidad Europea para estudiar Educación. Fórmate con nosotros y conviértete en el docente que siempre quisiste ser. Conoce las últimas tendencias gracias a los artículos que encontrarás publicados en esta sección del Blog.

english exam.jpg
¿Cuántos niveles de inglés hay?

¿Estás pensando en estudiar inglés, pero no sabes por dónde empezar? Te contamos los niveles de inglés, y los cursos que puedes estudiar con nosotros.

psicologia-evolutiva-800x450.jpg
Psicología evolutiva: qué es y cómo impacta en la educación

La psicología evolutiva estudia cómo la evolución ha moldeado la mente y el comportamiento humano. Descubre su aplicación en el ámbito de la educación.

musicoterapia-autismo-800x450.jpg
Musicoterapia y autismo: beneficios y estrategias

La relación entre musicoterapia y autismo es muy significativa. En este artículo te explicamos los beneficios de aplicar esta terapia en personas con TEA.

pt-educacion-800x450.jpg
¿Qué es PT en educación y cuál es su importancia en las aulas?

La PT en educación es un instrumento esencial para fomentar la inclusión y la diversidad en el aula y favorecer el desarrollo integral de los alumnos.

neurologopedia-800x450.jpg
¿Qué es la neurologopedia?

La neurologopedia trata trastornos graves del habla, el lenguaje y la deglución, y su objetivo es recuperar habilidades cognitivas y de comunicación.

que-es-educacion-emocional-800x450.jpg
Educación emocional: ¿qué es?

Aprende la importancia de la educación emocional y cómo integrarla en el aula para promover relaciones positivas y bienestar a través de ejemplos prácticos.

actividades-musicoterapia-800x450.jpg
La importancia de las actividades de musicoterapia para niños

Descubre cómo la musicoterapia beneficia a niños y personas con necesidades especiales. Principios, enfoques y actividades prácticas.

tipos-pedagogia-800x450.jpg
Los 16 tipos de pedagogía emergentes

Descubre los 16 tipos de pedagogía emergentes que transforman la educación. Entérate cómo especializarte como pedagogo educativo en España.

autonomia-infantil-800x450.jpg
Qué es la autonomía infantil y cómo fomentarla en la infancia temprana

La autonomía infantil en la edad temprana contribuye al desarrollo de otras habilidades clave. Descubre qué es y cómo fomentarla en el aula.

tipos-apego-infantil-800x450.jpg
Tipos de apego infantil: claves e importancia

Entre los diversos tipos de apego infantil, el apego seguro resulta esencial para el desarrollo de la psicología y la identidad del niño como individuo.

proyectos-innovacion-educativa-800x450.jpg
¿Cómo implementar proyectos de educación educativa en el aula?

Te contamos qué son los proyectos de innovación educativa y te damos consejos e ideas para su implementación en el aula.

nivel-concrecion-curricular-800x450.jpg
Qué es un nivel de concreción curricular y cómo se implementa

La LOMLOE plantea cuatro niveles de concreción del currículo educativo. Descubre cuáles son y como adaptar el nivel de concreción curricular en el aula.

maestra-audicion-lenguaje-800x450.jpg
Maestra de audición y lenguaje: quién es y funciones

Descubre el rol de la maestra de audición y lenguaje en la educación: funciones, estudios, oportunidades laborales en el ámbito educativo español y sueldo.

como-hacer-una-programacion-didactica-800x450.jpg
Cómo hacer una programación didáctica: 10 errores que debes evitar

Te contamos cómo hacer una programación didáctica: entérate de los errores más comunes que debes evitar y lee aquí algunos consejos para mejorarla.

aula-del-futuro-800x450.jpg
Aula del Futuro: cómo es y qué aplicaciones tiene

El Aula del Futuro es entorno enfocado a un aprendizaje dinámico, impulsado por la tecnología y centrado en el estudiante y en su preparación para enfrentarse a los retos.

business english.jpg
Formación en inglés empresarial: clave para el éxito profesional en un mundo globalizado

El inglés empresarial es una habilidad esencial en el mundo de los negocios. Descubre los beneficios que puede aportar a tu carrera profesional.

dianas-evaluacion-800x450.jpg
Qué son las dianas de evaluación y cómo se aplican para mejorar el rendimiento

Las dianas de evaluación son un instrumento clave para mejorar el rendimiento escolar. Descubre en qué consisten y cómo utilizarlas.

codocencia-800x450.jpg
¿Qué es la codocencia?

La codocencia destaca los beneficios de la colaboración docente y proporciona estrategias innovadoras para enriquecer y diversificar la educación.

actividades-psicomotricidad-infantil-800x450.jpg
Actividades de psicomotricidad infantil: aprendizaje y diversión

Te proponemos algunas actividades de psicomotricidad infantil para fomentar el desarrollo físico y mental de tus estudiantes de Educación Infantil y Primaria.

como-preparar-oposicion-educacion-800x450.jpg
¿Cómo preparar una oposición en educación?

En este post, descubre las claves para preparar una oposición en educación con éxito. Hay que ser realista, organizado y muy perseverante.

conductas-disruptivas-800x450.jpg
Conductas disruptivas en el aula: qué son y cómo abordarlas desde la psicopedagogía

Explora las causas y tipos de conductas disruptivas. Descubre las mejores estrategias psicopedagógicas para transformar tu aula en un entorno inclusivo.

duelo-infantil-800x450.jpg
Duelo infantil: cómo abordar desde la psicopedagogía

El duelo infantil, las etapas que lo componen y cómo los profesionales de la psicopedagogía abordan este proceso para gestionar el duelo según la edad.