13 septiembre 2021 Formación
Oposiciones Maestros y Profesores: Guía sobre Programación Didáctica
¿Qué te aporta la programación didáctica?
La principal función que tiene la programación didáctica es guiar y servir como apoyo a la hora de desarrollar tu actividad dentro del aula.
Es el marco de referencia que permite ofrecer una enseñanza de calidad, ya que el hecho de tener una hoja de ruta definida evita que se produzcan situaciones no previstas y se den conceptos de manera improvisada.
La búsqueda de ofrecer a los alumnos una enseñanza personalizada es otro de los objetivos que persigue, tratando de armonizar la impartición de conceptos generales con las necesidades y ritmos que de manera individual tienen los distintos alumnos que componen un aula.
Tener definidas las habilidades y conocimientos que han de obtener los alumnos y las actividades y herramientas necesarias para conseguirlo permite ofrecer a los alumnos una educación organizada, estructurada y de calidad.

¿Qué encontrarás en nuestra Guía sobre Programación Didáctica?
Metodología: cómo plantear el proceso de aprendizaje
Principios metodológicos
Estrategias metodológicas
Proceso de Evaluación: qué y cómo vamos a evaluar
Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
Procedimientos e instrumentos de evaluación
Criterios de calificación
Planificación Docente Inversa: backward planning
¿Qué es y para qué sirve?
Planificación inversa en 3 pasos

Para poder descargarte de manera gratuita nuestra guía, haz clic en el enlace de abajo y rellena el formulario que encontrarás arriba en la cabecera con tus datos. Posteriormente, te enviaremos la guía a la dirección de email que nos proporciones.

descárgate nuestra guía sobre programación didáctica
¿Qué te aporta la programación didáctica?

¿Qué encontrarás en nuestra Guía sobre Programación Didáctica?
Metodología: cómo plantear el proceso de aprendizaje
Principios metodológicos
Estrategias metodológicas
Proceso de Evaluación: qué y cómo vamos a evaluar
Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
Procedimientos e instrumentos de evaluación
Criterios de calificación
Planificación Docente Inversa: backward planning
¿Qué es y para qué sirve?
Planificación inversa en 3 pasos

descárgate nuestra guía sobre programación didáctica
7 septiembre 2020 Noticias
Ventajas de estudiar Online