¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Educación
05 may 2023

Cursos de Educación Infantil: especialízate en la primera etapa educativa

Editado el 05 Mayo 2023

Si has acabado tus estudios de Educación Infantil (o bien, estás en activo con ganas de darle un cambio a tu carrera docente) y estás mirando de presentarte a las próximas oposiciones para ingresar en el cuerpo de maestros, seguramente te interese saber cómosumar puntos en tu baremo de méritos o concurso de traslados.  

Pues bien, una manera de conseguirlos es mediante la realización de cursos de Educación Infantil como, por ejemplo, el Curso de Estrategias de Aprendizaje o el Curso de Pedagogía Montessori de la Escuela de Innovación Educativa de la Universidad Europea.  

A continuación, te explicamos en qué consisten estos cursos relacionados con Educación Infantil. 

 

Cursos relacionados con Educación Infantil: ¡suma puntos en oposiciones!

Hoy en día, para impartir clases en Educación Infantil, resulta imprescindible tener la titulación equivalente a efectos de docencia. Una vez obtenido el título de graduado, ya es posible ejercer de maestro en colegios concertados y privados como en públicos. Ahora bien, en estos últimos centros educativos será necesario cumplir también un requisito más: superar las oposiciones de Educación. 

Estas consistirán en 2 pruebas teórico-prácticas eliminatorias que supondrán el 60 %de la nota final. Y, además, se tendrá en cuenta un baremo de méritos o puntos basado en la experiencia docente de cada uno (algo que quizás no tengas si acabas de graduarte) y la realización de cursos relacionados con Educación Infantil baremables como los que puedes encontrar en nuestra página web. Esta parte es el 40 %de la calificación final. 

Por tanto, si te vas a presentar a un proceso de estas características, no cometas el fallo de centrar tus esfuerzos únicamente en preparar el examen y ten presente tu formación. 

 

Cursos de Educación Infantil baremables: ¿en qué consisten?

Un curso homologado para unas oposiciones de ingreso al cuerpo de maestros tiene que tratar sobre alguna temática relacionada con Educación Infantil y estar certificado por una universidad o administración educativa.  

Las formaciones de la Escuela Universitaria de Innovación Educativa no solo cumplen con ambas condiciones, sino que también son válidas en todas las comunidades autónomas (su puntuación varía en función de la convocatoria de cada autonomía y año de convocatoria). 

Muchos de nuestros Cursos de Educación son homologados, 100 % online y están impartidos por profesores de la Universidad Europea que son especialistas en el ámbito educativo. A través del aula virtual, podrás acceder al contenido de cada unidad didáctica que consta de vídeos explicativos grabados en alta calidad, documentos en formato PDF y un examen de autoevaluación. Asimismo, podrás asistir en directo a clases magistrales de la mano de grandes profesionales. 

 

Consulta nuestra oferta académica de cursos de Educación Infantil

¿Estás pensando en presentarte a las próximas oposiciones maestros? ¿Quieres especializarte en las últimas tendencias del sector educativo? Echa un vistazo entonces a los cursos de Educación más demandados.